Noticias

November 1, 2023

Isaiah Joe: de jugador renunciado a jugador valioso: un viaje de talento, trabajo duro y apoyo

Diego Gutiérrez
WriterDiego GutiérrezWriter
ResearcherMatteo BianchiResearcher

Hace poco más de un año, la carrera de baloncesto de Isaiah Joe dio un giro cuando los Philadelphia 76ers lo renunciaron. Esto resultó ser un catalizador de su trayectoria en la NBA.

Isaiah Joe: de jugador renunciado a jugador valioso: un viaje de talento, trabajo duro y apoyo

Carrera universitaria y draft

Al salir de la universidad, Joe era conocido por su habilidad para disparar y su versatilidad. Con una altura de 6 pies 4 pulgadas, podría jugar como un guardia sin balón o como un verdadero ala.

Oportunidad limitada en Filadelfia

Seleccionado por los Sixers, Joe se encontró en un equipo enfocado en ganar un campeonato de inmediato. Esto significó rotaciones más cortas y menos oportunidades de desarrollo para jugadores jóvenes como Joe. Jugó menos de 1000 minutos de temporada regular durante dos temporadas antes de ser despedido en octubre de 2022.

Unirse al Trueno de la ciudad de Oklahoma

El Oklahoma City Thunder vio una oportunidad y contrató a Joe con un contrato de varios años por valor de casi 6 millones de dólares. Rápidamente demostró ser una ganga para el equipo, labrándose un papel en la alineación nocturna y logrando actuaciones impresionantes.

Temporada de ruptura

En su primera temporada con el Thunder, Joe jugó en 73 partidos, promediando 9,5 puntos y lanzando un 40,9% desde más allá del arco. Tuvo varios partidos destacados, incluida una salida de 33 puntos contra los Charlotte Hornets.

La influencia de su padre

El padre de Joe, Derrick Joe, jugó un papel importante en la configuración de su mecánica de tiro. Tienen una relación estrecha y Derrick brinda comentarios y apoyo después de cada juego. Joe confía en los consejos de su padre y le da crédito por su eficacia en el tiro.

Apoyo de entrenamiento

Además de su padre, Joe cuenta con el apoyo de Chip Engelland, uno de los mejores entrenadores de tiro del mundo. La presencia de Engelland en el personal del Thunder ha mejorado el enfoque mental de Joe hacia los tiros y la consistencia.

Éxito continuo

En la actual temporada, Joe ha vuelto a demostrar ser un jugador clave para los Thunder. Ha demostrado habilidades adicionales, incluida la creación de sus propios tiros y una defensa mejorada.

En conclusión, el viaje de Isaiah Joe desde que fue renunciado por los 76ers hasta convertirse en un jugador valioso para el Thunder es un testimonio de su talento, trabajo duro y el apoyo que recibe de su padre y su cuerpo técnico. Sirve como inspiración para los jugadores jóvenes que buscan dejar su huella en la NBA.

About the author
Diego Gutiérrez
Diego Gutiérrez
About

Diego Gutiérrez, un verdadero espíritu paraguayo con un toque contemporáneo. Fusionando su comprensión innata de la cultura paraguaya con el dinamismo de los casinos en línea, Diego es el puente entre los valores tradicionales y la era digital del juego.

Send email
More posts by Diego Gutiérrez
ThunderPick
Bono $2,000

Últimas noticias

Sumérgete en la emoción: las próximas selecciones de Keeneland en Doubledogdare Stakes
2024-04-18

Sumérgete en la emoción: las próximas selecciones de Keeneland en Doubledogdare Stakes

Noticias